domingo, 14 de abril de 2013

HERRAMIENTA TIC: ENCICLOPEDIA VIRTUAL

Blink Text - http://www.blinkingtextlive.com

free photo rating




1
Nombre del recurso

Enciclopedia  Virtual
2
Tipo de Recurso TIC

recurso de información
3
Descripción

Las enciclopedias virtuales ofrecen artículos a través de internet, lo que permite una búsqueda en profundidad sobre una temática y pueden ser gratis o de pago
4
Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación

Una enciclopedia online suele accederse a través de un navegador web, mozillafirefox, googlechrome, internet explorer, aunque algunas pueden contar con su propio software para visualizarla, como por ejemplo encarta.
5
Actividades o Uso pedagógico

Una de las características más destacables es la constante actualización de las enciclopedias online. También puede destacarse la interacción que ofrece la computadora, los recursos web extra que puede incluir, acceso a comentarios de usuarios, múltiples tipos de búsquedas, además de mayor rapidez en las mismas, etc. Por lo cual pueden utilizarse para realizar consulta e investigaciones.

6
Formas o instrumentos de evaluación

Puede evaluarse a través de una ficha de referencia donde se indique  el título del texto web, el autor, una breve descripción del contenido y la url o dirección de donde se extrajo la información.
7
Dificultades que podrían presentarse

Falta de acceso a internet, que los estudiantes aún no manejen la lecto escritura, que  no esté bien focalizado en tema a investigar.
8
Nivel al que se puede aplicar

Su utilización puede darse a partir del nivel Primaria, secundaria y en educación superior
9
Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse

Puede aplicarse posterior a las indicaciones e introducción del docente para investigar y ampliar la información recibida. O puede ser utilizado por el docente para la planificación de los contenidos de las sesiones de aprendizaje.
10
Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC


11
Links de ejemplos

http://www.britannica.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario